Hoy os quiero contar un poco sobre la empresa en la que estoy trabajando. Creo que alguna que otra vez en las últimas entradas he mencionado como se llamaba. Aunque su nombre jurídico o legal es PT ASI Pudjiastuti Aviation, es conocida en todo Indonesia como Susi Air; debido al nombre de la dueña/jefa: Susi Pudjiastuti.
Susi Pudjiastuti y su marido Christian Von Strombeck fundaron Susi Air en 2004, en un principio contaban tan sólo con dos Cessna Caravan. Estos
aviones habían sido adquiridos con el fin de transportar langostas desde el
sur de Java hasta Yakarta para una vez allí, exportarlas al extranjero. Éste hasta entonces era el principal negocio del matrimonio.
Susi Pudjiastuti; la Jefa.
Tras
el terrible tsunami del Océano Índico que ocurrió en diciembre de 2004, estos aviones fueron puestos a disposición del gobierno indonesio y de las agencias de ayuda para colaborar en las tareas de socorro, transportando equipos sanitarios, medicinas y personal dentro y
fuera de las áreas más afectadas de la isla.
El inicio de las operaciones de Susi Air, tal y como se conocen hoy en día, empezarón en 2005 cuando se estableció en Medan, al norte de la isla de Sumatra, la primera base de operaciones para realizar vuelos regulares y vuelos charter con los tres aviones que por aquel entonces disponia la compañía.
Cessna Caravan, aparcada en la plataforma del Aeropuerto de Halim (Jakarta).
Primer modelo de avión en incorporarse a la flota de Susi Air.
Durante los siguientes años más y más Cessna Caravan se fueron añadiendo a la flota, y se abrieron más bases por todo el archipiélago indonesio. En la actualidad, la empresa tiene las siguientes bases de operaciones: Jakarta, Pangandaran (Centro de Formación y Oficinas Centrales) Medan, Bengkulu, Balikpapan, Tarakan, Malinau, Kupang, Biak, Nabire, Manokwari, Wamena y Sentani.
El tipo de vuelo es una mezcla de vuelos regulares y de vuelos chárter, estando muchas de estas rutas subvencionadas por el gobierno para volar a lugares bastante remotos. Actualmente, Susi Air lleva a cabo más de 200 vuelos diarios, por lo que es uno de los principales operadores regionales de Indonesia.
Bases y Rutas de Susi Air en el Archipiélago Indonesio.
La flota actual de la que dispone la aerolínea es de alrededor de 50 aviones, 35 de los cuales son Cessna Caravan (la mayoría equipados con aviónica Garmin G1000). Las Cessnas Caravan vuelan con dos tripulantes, siguiendo los SOP´s de la compañía (Standar Operational Procedures, es decir la "biblia" que hay que seguir para realizar la operación como la compañía estipula).
Cessna Caravan en una isla remota del oeste de Sumatra.
Aviónica Garmin G1000, en una de las Cessna Caravan.
Caravan en una airstrip en las montañas de Papua.
La
compañía también es propietaria y opera 7 Pilatus Porter que operan en las
montañas de Kalimantan y de Papúa, 3 Piaggio Avanti para vuelos de
aerotaxi y evacuaciones médicas, y 2 helicópteros que tienen su sede en
Jakarta.
Pilatus Porter - A ver si tengo suerte y algún día vuelo este "pepinaco"
Finger Crossed.
Piaggio Avanti.
Por el diseño que tiene parece un Pez Gato.
Uno de los dos helicópteros de Susi Air.
Avanti en vuelo.
En la actualidad, Susi Air cuenta con más de 200 pilotos. Debido a la escasez de pilotos en Indonesia, la gran mayoría de pilotos locales una vez terminan su formación suelen incorporarse a
trabajar directamente en alguna de las Aerolineas Indonesias. Lo que hace que empresas como Susi Air tengan que buscar sus tripulaciones en el mercado extranjero. Es por esto por lo que actualmente más de 30 nacionalidades distintas conviven entre todas las diferentes bases de la empresa, haciendo de Susi Air una autentica torre de babel. En las apenas tres semanas que llevo volando en línea, he volado con comandantes de: Finlandia, Inglaterra, Indonesia, Hungría, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Noruega.
Espero que ahora ya tengáis una idea un poco mejor de la empresa/aerolínea en la que desde febrero estoy currando. Para terminar os dejo con un par de fotillos que tomé a principios de esta semana, volando por el norte de Kalimantan.
Espero que ahora ya tengáis una idea un poco mejor de la empresa/aerolínea en la que desde febrero estoy currando. Para terminar os dejo con un par de fotillos que tomé a principios de esta semana, volando por el norte de Kalimantan.
El bulto que hay en el borde de ataque del ala, es el Radar Meteorológico.
Por encima de las Nubes.
¡¡Hakuna Matata!!