jueves, 1 de noviembre de 2012

Bichos

Vivir en un clima tropical y en mitad del campo. Tiene algún que otro inconveniente. A continuación os dejo unas cuantas fotillos de todos los "amigos" que me he encontrado durante los últimos nueve meses, tanto en mi casa de Lilongwe como en otros muchos sitios en los que me he hospedado.

Al principio las arañas me daban cierto repelús, pues su tamaño y su velocidad no tienen nada que ver con las arañas "españolas". Con el tiempo la verdad es que te terminas acostumbrando.
 
Araña escondiéndose bajo mi bolsa de aseo - Lilongwe.

Caracol gigante trepando por la cortina del baño - Blantyre.

De siempre me han dado muchísimo asco las cucarachas (¿y a quien no?). Jamás pensé que me pudiera acostumbrar a ver día sí, y día también ejemplares de este tamaño.

"Pequeña Cucarachilla" - Lilongwe.

Babosa - Lilongwe.

Con los geckos nunca he tenído problema, de hecho hasta se podría decir que me caen simpaticos. Además su principal dieta consiste principalmente de mosquitos.

Gecko - Lilongwe.

Este tipo de cienpiés, no eran muy habituales hasta hace poco. Con el calor del verano yo no se de donde salen, pero te los encuentras por todos los sitios.

Cienpiés - Lilongwe.

Araña Escorpión (autóctona) - Likoma

Ranita - Parque Nacional de Liwonde.

Murcielago - Parque Nacional de Nyika.

De vez en cuando te encuentras alguna que otra sorpresa más desagradable de lo normal. Por ejemplo, hace unas semanas en Likoma, en una de las habitaciones nos encontramos una araña de un tamaño descomunal.

Arañón (hasta tenía pelo) - Likoma.

Creo que el destino de la araña, os lo podéis imaginar...

Araña después de probar el "Spanish Method".

Uno de los principales inconvenientes de vivir en mitad del campo es que de vez en cuando algún que otro "okupa" se te cuela en casa. En el mes de abril, durante un par de días tuvimos dos ratas conviviendo con nosotros.

Compañero de piso (sólo por unos días) - Lilongwe.

Al final, nos tuvimos que poner serios y organizamos una caceria en toda regla:

La Matanza de "Herman la rata" - Lilongwe.

El tener la mosquitera "desplegada" no es sinonimo de protección, y sino mirar la araña que se quiso "acostar" conmigo hace pocos días.

Y encima se quería quedar con el lado bueno de la cama ;-)

En mi caso, se podría decir que todos los bichos que yo me he encontrado, han sido principalmente insectos, y pequeños lagartos y roedores. Sin embargo, tampoco es muy dificil ver algún que otro escorpión o incluso alguna serpiente.  Las siguientes fotos fueron tomadas por un compañero justo hace una semana en Likoma. La serpiente en cuestión se cayó del tejadillo de Mango Drift al bar. Y pequeña (lo que se dice pequeña) precisamente no es que fuera.
 
Mi compañero y amigo Lennart con una Pitón Sudáfricana - Likoma.

Esta serpiente en concreto, la pitón Sudafricana no era venenosa, pues mata a sus victimas por estrangulación. Sin embargo y aunque hay que decir que no es muy habitual, en Likoma alguna vez se han visto serpientes muy venenosas tales como Boomslangs y Mambas Negras.

Pitón Sudáfricana en Mango Drift - Likoma.

¡¡Hakuna Matata!!

3 comentarios:

  1. No sabría con cual quedarme, primo XD

    ResponderEliminar
  2. ¡A-lu-ci-no! jajajaja
    Me encanta el tono de cachondeo con el que cuentas todas las bicho-hazañas, pero estoy segura de que en el momento de entrar a la ducha, por ejemplo, y darte cuenta de que por pelos no pisas una araña ("de esas con pelo y todo"), te cagas en todo lo que se menea del asquete, jajajajaa.
    ¡¡Grande Sergio!! Por favor, ¡sigue contándonos tus aventuras! :)
    Y suerte con los bichos, que todo quede solo en este post! jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí ha dado mucha pena la matanza de "Herman, la rata"...sigo pensando que lo mejor es un gatete para vivir por allí. Te quitas toda la responsabilidad y lo tienes más bien alimentado que para qué! ;)

    ResponderEliminar