martes, 31 de enero de 2012

Ya estoy aquí


Después de tres semanas de preparativos, nervios, despedidas y estrés, finalmente ayer día 29 de enero llegué a Lilongüe (Malawi).

El viaje comenzó temprano, porque me tenía que desplazar desde Zaragoza hasta el Aeropuerto de Barajas (Madrid) para coger allí el primero de mis tres vuelos. Salí sobre las 9:30 junto con mis padres y con mi hermano, en coche rumbo a Madrid, pues quería llegar con tiempo y evitar problemas en el caso de que hubiera habido algún contratiempo.

Nada más llegar facturé mis dos maletones (en total 46,5 kg.) deseando volverlos a ver en mi destino final (me dan un miedo estos vuelos donde hay varias escalas…).

Al aeropuerto también vinieron a despedirme mi hermana y su novio, y dos primos que viven en Madrid así que a la hora de pasar el filtro de seguridad e ir hacia la puerta de embarque tenía una “gran” comitiva de despedida. Tengo que reconocer que alguna lagrimilla si que se me escapó, pero tampoco es que sea muy habitual despedirse de los tuyos por tanto tiempo.

En cuanto pasé el filtro y me encontré sólo en el otro lado del aeropuerto, fue cuando me di cuenta que realmente me iba para África y que la aventura estaba comenzando, aunque ahora me esperaba lo peor: casi 24 horas de viaje….

Tal y como os expliqué en la anterior entrada mi primer vuelo fue de Madrid a El Cairo (Egipto) con Egyptair.

Avión de Egyptair con el que fui de Madrid a El Cairo

Fueron 5 horas y media de vuelo y la verdad es que fue un vuelo bastante tranquilito. Al llegar a El Cairo, busque una toma de corriente para cargar el teléfono y whatsappear a la familia y amigos, pero tampoco es que tuviera mucho tiempo porque la escala era de tan sólo 2 horas.

De El Cairo el viaje continuaba hacia Addis Ababa (Etiopia), otras 4 horas de vuelo y aquí si que en cuanto terminé de cenar caí prácticamente dormido hasta que el avión comenzó a descender (tengo un sexto sentido y en cuanto noto el cambio de potencia de los motores al inicio de los descensos me suelo despertar).

Embarcando rumbo a Etiopia

Mi cena en el viaje

Aquí comenzó la peor parte del viaje, casi seis horas de espera de madrugada, en un aeropuerto de m###da en Etiopia. Lo que hice fue buscarme un buen banco y con la almohada que había “tomado prestada” a Egyptair del vuelo anterior echarme una “pequeña” siesta de cuatro horitas. Aun así tuve otras dos horas para estar dando vueltas por el aeropuerto, leyendo, y aburriéndome antes de embarcar en el último vuelo.

Cartel de Bienvenida a Etiopia en Adis Abbaba 

Mi "cama" en el Aeropuerto de Addis Ababa

Los dos vuelos anteriores habían sido con Egyptair, pero este último lo tenía contratado con Ethiopian Airlines (tengo que decir que las dos compañías me sorprendieron gratamente). Aquí si que realmente lo pasé mal porque quería mantenerme despierto y ver todos los paisajes, pero llevaba dos noches sin apenas dormir y me costaba tener los ojos abiertos. Aun así pude ver algunas montañitas a lo lejos, así como algún que otro cumulonimbo a altitudes donde no se suelen dejar ver (aviso para no iniciados los cumulonimbus son esas nubecitas esponjosas y bonitas, pero que todos los pilotos evitamos porque por dentro no tienen nada de eso…).

Entrando al Boeing 737 de Ethiopian Airlines

Sobrevolando Tanzania ¿Quizás el Kilimanjaro?

Cumulonimbo a Nivel de Vuelo 320 (aprox. 10 mil metros) 

Al llegar a Lilongüe, tenía cierta incertidumbre porque a pesar de que en la empresa sabían el día y la hora a la que llegaba no me habían confirmado si habría alguien para recogerme, pero mis dudas quedaron resueltas pronto porque prácticamente a pie de avión Daniel, el Director de Operaciones estaba preguntando a los pasajeros que iban pasando por su lado si alguno era Sergio

Llegada al Aeropuerto Internacional Kamuzu de Lilongüe

Con el viaje ya finalizado, solo me quedaba recoger las maletas, aun tuve malos presagios y muchos nervios porque el tiempo pasaba y pasaba, todos los pasajeros iban abandonando la cinta de equipajes con sus respectivas maletas y ya pensaba que me iba a quedar en Malawi sin calzoncillos limpios que ponerme; al final después de estar unos 45 minutos finalmente aparecieron mis dos maletas y pude respirar tranquilo.

En las próximas entradas os haré un recorrido por mi nueva casa y explicaré mis primeras impresiones sobre el país y los contrastes que hay respecto de Europa y de lo que los “Musumbus” (blancos) estamos acostumbrados.

¡¡Hakuna Matata!!

12 comentarios:

  1. Vaya pedazo de viaje, acabarias reventado. Al menos no te perdieron las maletas..
    A ver si nos cuentas un poco sobre la fauna de allí, de momento ya sé que hay muchos mosquitos XD Hay bichos raros, cucarachas que muerden y esas cosas??
    Mucha suerte en tu aventura. Cuídate muuucho!

    PD: Muy buena entrada, ya tengo ganas de leer la siguiente :)

    ResponderEliminar
  2. Sergio, muy bueno el cuaderno de bitácoras...La verdad que estoy contento de saber que has llegado bien. Mientras estaba leyendo me recordaba a un buen libro, de esos que vas pasando las paginas para ver que ocurre!!
    Mucha suerte, y esperamos proximas entradas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si si!!! tiene buena pinta este libro!! queremos leer más!! un saludo y mucha suerte!! Néstor

      Eliminar
  3. Enorme Sergio!!
    te seguiré "día a día" o más bien actualización a actualización.
    Un fuerte abrazo desde Sevilla de un canarión medio maño.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer más!!!
    Te mando un abrazo cargado de ganas de aventura :)
    LalaGo

    ResponderEliminar
  5. Ya nos irás contando tus experiencias por Malawi. Celebro que el vieja haya salido perfecto y que no te encuentres en situaciones como esta:
    http://wtf.microsiervos.com/eltubo/la-proxima-vez-acuerdate-de-atornillar-la-helice.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Sergio!!!! que bien, como me alegro de que estes allí ya y medio instalado. Ya nos iras informando, ya te tengo agregado como favorito para seguirte ;P
    Disfruta de la aventura y del clima de allí.
    Besitos
    Pilar Caudevilla

    ResponderEliminar
  7. Hola Sergio; Me alegro que hayas llegado muy bien. Gracias por tenernos al corriente de todo!! Un abrazo y cuídate mucho.
    Fernando Lacasta

    ResponderEliminar
  8. Toda una aventura el viaje. Y eso es sólo el comienzo... Sigue contándonos muchas más que, sin duda, vas a vivir. Las seguiremos con interés, porque lo tienen. Tú disfrútalas y nosotros nos conformaremos con leerte. Un beso fuerte.
    Maribel García

    ResponderEliminar
  9. Hola Sergio, Muli Bwanji?
    Qué bien contado todo lo del viaje, la foto del banco y la almohada es buenísima.Qué palizón eh? Me alegro mucho de que estés ya instalado, nos tienes a la espera de las siguientes fotos.
    Un beso muy fuerte.
    Marisa García

    ResponderEliminar
  10. ey!!! la primera entrada del viaje no defrauda eh!!! más, más, más...cuéntanos más!!!! ya llevas una semanita allí, y quiero todos los detalles de tu nueva vida!!! un besico!!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy haciendo un trabajo de final de curso sobre Malawi, espero que cuelgues mas posts porque seguro que me iran muy bien! Buen viiajee!!

    ResponderEliminar